Traductor

jueves, 30 de diciembre de 2010

Self-Repair: Manifiesto

¿Quién no ha intentado ser un manitas en su propia casa? Pues muchos de vosotros :-)


Ahora en serio, muchos de nosotros habremos abierto alguna vez algún cacharro, para ver como funciona si tenemos curiosidad, o arreglarlo, ya sea por falta de euros o autoestima.





Pero se ve, que las compañías cada vez tienen más miedo a que manipulemos sus productos, como  Nintendo, que ha decidido no usar tornillos estándar. 

Otros como Apple directamente no usan tornillos, necesitando herramientas especiales para abrir un simple Ipod.

Y eso por no hablar de algunos fabricantes de relojes, que parece que tienen como objetivo principal el impedirte cambiar una simple pila de botón.

Por eso me ha parecido curioso, este cartel de los chicos de I-Fixit, que intentaré traducir:


1.- Reparar es mejor que el reciclaje.
Consiguiendo que nuestras pertenencias duren más, somos más eficientes y aprovechamos mejor el material, que haciéndolos de nuevos materiales.

2.- Reparar salva el planeta.
La Tierra tiene recursos limitados, y no podremos seguir este ritmo de fabricación para siempre. ¡La mejor manera de ser eficiente, es reutilizar lo que ya tenemos!

3.-Reparar salva tu cartera :-D
Arreglar cosas es muchas veces gratis, y normalmente más barato que reemplazarlas. Reparando tú mismo, te ahorras enormes cantidades de dinero.

4.- Reparar enseña ingeniería.
¡La mejor manera de averiguar como funciona algo, es abriéndolo!

5.-Si no puedes arreglarlo, no lo posees en realidad.
Por la reparación, los dispositivos y las personas "conectan", creando obligaciones que superan al consumo. La autoreparación es sostenible.

0 persona/s quieren dominar el mundo:

Publicar un comentario