Traductor

lunes, 23 de enero de 2012

Contra SOPA


Tuenti ya ha comenzado una iniciativa de protesta por el cierre de Megaupload por parte del FBI. Se trata de un evento creado para llevar a cabo una protesta activa que comenzará el 29 de febrero en toda España. La iniciativa se llama 'Marzo Negro' y consiste en que todo el que esté en contra del cierre del servidor se comprometa a no consumir, pagando y por las vías habituales, nada de cine, música o series.


Los creadores del evento aseguran que “no toleran la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet” y añaden que esta protesta puede ser el principio para llevar a cabo otras a nivel mundial, uniéndose a otros usuarios. Defienden que esta es la mejor idea para golpearles donde de verdad les duele, que es su margen de beneficios. Se ha elegido el mes de marzo porque es cuando se realiza el primer informe económico mundial del 2012.


 Los hackers han publicado hoy la discografía de Sony con un sitio en el que están disponibles un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como  películas, canciones, etc...


Además, acompañan este ataque con una campaña llamado Black March (marzo negro) en la que se anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.


No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró Internet el pasado día 18.


Asimismo, Anonymous ha publicado un vídeo en el que declara la guerra a Sony y a las grandes compañías de la industria por apoyar la ley antipiratería estadounidense.





Mientras, desde la cuenta de Twitter @YourAnonNews sus responsables han pedido a los más de 371.000 seguidores de su perfil que se pronuncien sobre cuál es la próxima página que les gustaría que Anonymous hackeara.

0 persona/s quieren dominar el mundo:

Publicar un comentario