Traductor

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una mini historia del las consolas


(Imagen-Magnavox con el Pong) No fue Nintendo, ni Sega, ni Sony, ni Microsoft, quien comercializó la primera consola. Fue Philips, quien la lanzó al mercado norteamericano en Mayo de 1972, llamada Magnavox Odyssey.


Nintendo TV Game 6(variacion del pong): lanzada en 1977, con variaciones como la TV Racing 112.


Mattel Intellivision
Mattel lanzó en las navidades de 1979 su Intellivision, que desencadenando la primera guerra de consolas contra la Atari 2600.
Luego está la Colecovision lanzada en el verano de 1982.

Y en 1985 se lanzó la famosa NES. (la única de las más antiguas que conozco)

También estuvo y está la saga play station, cuya primera consola fue lanzada por sony a mediados de los 90 y pionera en el uso de CD-ROM.

A la PS1 la siguieron la PS2 Y PS3. Tambien están las XBOX.
Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. Desarrollada para competir contra la Ps2 y la Gamecube de Nintendo.

Videoconsola de sobremesa producida por Nintendo y desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La consola se lanzó entre noviembre y diciembre del 2006. Tiene un futuro incierto y dudoso.

Sony asegura la duración de play station durante 10 años y declara que la play4 tardará en llegar. Sin embargo, la xbox no tiene un futuro determinado.

4 comentarios:

  1. Buena entrada, yo las conocía todas. La Nintendo 6 era la típica consola con el Pong de las que existían a miles en la época.
    Y tengo la NES Muahahaha XD.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé ^_^
    Pero tú no tienes una NES MUAHAHAHAHA
    Vale, ya me callo XD.

    ResponderEliminar
  3. jaja Yo tenía pero no se que paso con ella

    ResponderEliminar