Traductor

lunes, 13 de diciembre de 2010

Panasonic intenta meter el hocico en el mercado

Parece que Panasonic, también quiere un trozo de la ya relamida tarta que supone el mercado de los videojuegos.

Y lo quiere hacer nada más ni menos, que con una portátil, la Panasonic Jungle.

Algunas de sus características, de las que aún no estoy seguro, son:

- Tiene touchpad, teclado y 2 pads capacitivos en la parte trasera de la consola
- Se centrará en un sólo género de juegos: los MMORPGs
- Battlestar Galactica Online es el primer juego confirmado
- Se cree que su SO será Android o Linux
- Incluye minijack 3.5mm, micro-USB y mini HDMI entre otras cosas
- Precio ~300$
- Sobre todo se centra en el Online

Ahora veamos que me parece bien o mal, y porqué:


Bien:

SO: Android o Linux. Al tener estos dos SO, una comunidad de usuarios programadores tan grandes, presupongo, que saldrán un montón de aplicaciones. Espero que Panasonic no bloquee ésto.

Conexiones mencionadas arriba: Me encanta que tenga las entradas consideradas "estándar", pudiendo así conectar periféricos varios, sin tener que ser específicos para el aparato, no cómo otras (ejem* Psp go).


Mal:


Precio ~300$: Venga ya, hasta la 3DS cuando salga, costará sobre 298$. Sed sinceros, ¿vosotros cuál compraríais? Al ser un producto enfocado a una minoría, yo creo que debería ser más asequible.

Sobre todo MMORPGs: En mi opinión, centrarse en un sólo género de juegos no es viable, al margen de si la idea tiene éxito o no. Si hubiese más géneros, habría más potenciales compradores, para una consola con un mercado demasiado pequeño ya.

Respecto a los controles no puedo opinar, necesito saber más datos.

El desarrollo está ya avanzado, pues ya hacen pruebas de mercado públicas, atrayendo a los posibles jugadores con chicas y cacahuetes gratis en las que esperan ver la reacción ante el producto.

Conclusión:

Lo que está haciendo Panasonic no es una portátil, es algo muy diferente, según ellos. En mi opinión, no creo que tenga demasiado éxito, siendo una de esas consolas raras, que dentro de 100 años valdrán ∞+1€ en Ebay. Pero no quiero asegurar nada, el tiempo hablará.

1 comentario:

  1. PUES NO SE, yo no la veo tan cara, que le bajaria el precio por los formatos de los juegos , si. Pero tampoco bajaria mucho el precio XD
    Tiene buena pinta XD

    ResponderEliminar